Proyecto universitario/ Coop Curaduría.2012

Proyecto universitario y comunicacional para la puesta en mundo de la producción artística.

COOP/Curaduría surgió de la necesidad de comunicar la producción visual de estudiantes de la  Extensión Áulica Xul Solar / departamento visuales del IUNA en San Fernando. Coordinado por Claudia Valente (Cátedra Flores) y Eduardo Molinari (Cátedra Molinari),  reunió a  docentes y estudiantes de esta sede, para convocar, seleccionar y generar propuestas de montaje, curaduría y exposición, actividades indispensables  para poner la obra en contacto con la comunidad y completar la formación profesional de los estudiantes.

Lejos de los parámetros propios de los circuitos comerciales o consagratorios, el espacio universitario  es el ámbito para la experimentación modos de exponer. En esta instancia, coop/curaduría privilegió la visualización de los métodos, procesos y progresos de la producción de obra, de los recorridos creativos, de las innovaciones que hubiera y revelaran  prácticas artísticas situadas en relación con el contexto geográfico e  histórico.

El proyecto funcionó como actividad de extensión de las cátedras  Lenguaje Visual Flores y  Proyectual de Pintura Molinari, convocó  de manera abierta a estudiantes y a otras cátedras a presentar obras.

Participaron:

Estudiantes:* Oscar Coronel  * Luis Olivera     * Pablo Cosentino   * Alejandro Ferrari   * Perro Miranda  * Nicolás Cornejo

Docentes :Cátedra Flores: *Claudia Valente * Gabriela Hlowackij

Cátedra Molinari: * Eduardo Molinari

PRODUCCIÓN / MUESTRAS

RASTROS DEL COMIC, Julio 2012 Expositores: Damián Atencio, Pablo Cosentino, Nik Corvus, Luis Olivera

PLIEGUES, Octubre 2012. Expositores: Analía Donadio, Ornella Laezza

BALANCE, Noviembre 2012. Expositores: Camila Turazza, Andrea Pinto, Clara Steinhardt

inauguracion-2

INVESTIGACIÓN

Entrevistas a  Graciela Taquini y Ezequiel Verona me permitieron indagar las tensiones creadas entre lo simbólico y el mundo, las articulaciones, modificaciones e invenciones que el productor genera a partir de la  sorpresa o de la conciencia del conflicto.

En una primera instancia, en entrevista a artistas, curadores y montajistas locales, el objetivo fue  identificar la problemática; analizamos el impacto de los condicionamientos del circuito sobre los diferentes aspectos del signo.

Del material registrado se desprende la importancia de analizar los circuitos divergentes creados por artistas para la distribución y exposición de obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s