Claudia Valente. Bio


Artista, docente e investigadora. Doctoranda en “Artes y tecno estéticas” de la UNTREF. Magister en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTREF). Licenciada en artes visuales(UNA). Profesora Nacional de pintura (UNA).

Su producción artística investiga poéticas en diálogo con lo viviente. Desarrolla proyectos de interlenguaje, en autorías colectivas, con lecturas geopolíticas territorializadas.

En el campo teórico, Valente indaga sobre el Activismo bio artístico desde una mirada semiótica, es decir sobre los modos de construir poéticas vinculadas a la vida en tiempos de urgencia ambiental.

Premiada en  Bienal Kosice (menciones 2014, 2016) y ArCiTec (mención 2015, 1er premio 2018) , y en el  Festival de videoarte Proyector (España 2018). Seleccionada para el Premio a las Artes Electrónicas UNTREF (2016)  Expuso en Bienalsur (Bs As/ Costa Rica, 2019 ) y en el Simposio de artes contemporáneas Factors , (Brasil, 2018) y en la Bienal de La Habana (2021/22).

Realizó intercambios artísticos y docentes en la Universidad de Washington, Univ. Federal de Santa María (Brasil) y la Univ. de Costa Rica.