Claudia Valente. Bio

valente

Claudia Valente es Magister en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, Graduada con honores en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (2013) y Licenciada en artes visuales en el Instituto Universitario Nacional Arte. Trabaja como profesora e investigadora  en la Maestría de Estéticas y Artes Electrónicas de la UNTREF y en la carrera de Artes Visuales de la UNA.Realizó una residencia artística en DXARTS, Universidad de Washington e intercambios artísticos y docentes en universidades de Brasil y Costa Rica

Se especializó primero en arte público para después investigar las tecnologías electrodigitales.  Su producción artística comprende proyectos de autoría colectiva, lecturas geo políticas y producciones multimediales . Conjuga visiones territoriales específicas con meditaciones sobre el tiempo y el espacio. En la evolución de sus proyectos se intensifica el diálogo entre estas dimensiones.

Obras de su autoría fueron seleccionadas en convocatorias como  Bienal Kosice, Premio ArCiTec , Premio a las Artes Electrónicas UNTREF, Festival de videoarte Proyector (España) y  Simposio de artes contemporáneas Factors (Santa María, Brasil) . Representa a Bienalsur 2019 en Costa Rica. Es Primer premio de la convocatoria ARCITEC 2018.